Search

REDEScubre tu Aula. Aprendiendo a usar las redes sociales y las TIC como plataformas educativas

Updated: May 4, 2020

REDEScubre tu Aula empezó como un trabajo grupal para el Máster Universitario de Educación y Comunicación en la Red de la UNED. Su propósito es comunicar todo lo que hemos aprendido en nuestra experiencia como docentes acerca de la enseñanza online: uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como plataformas educativas, materiales docentes creados y compartidos a través de las herramientas TIC, etc. Nos parece importante, en estos momentos de cuarentena a causa de la crisis del Covid-19, que nos ha obligado a cerrar las escuelas y los centros educativos, que los docentes que han tenido que adaptar su metodología presencial al teletrabajo tengan todas las herramientas posibles para ayudarlos a seguir con su función formativa. Nuestro grupo aporta un pequeño granito de arena a cumplir ese objetivo.



Quiénes somos


Alejandro Ibáñez Alcázar, el coordinador del grupo y fantástico y experimentado editor de nuestros vídeos docentes.




Jenny Alexandra Zuluaga Arévalo, coordinadora del grupo y la que se ha encargado de unirnos a todos en este proyecto, encargada del marco legal de acuerdo al currículum de los alumnos de ESO y Bachillerato.




M.ª Mercedes Cortés Filoso, fabulosa creadora y editora de nuestros Genially y encargada de aportar junto a Ale el marco legislativo docente relativo al proyecto.




Ana I. Álvarez Blanco, experta en el uso de Facebook como plataforma educativa en la enseñanza de las matemáticas, y coordinadora de nuestra página oficial de Facebook. También aporta sus materiales docentes para compartirlos en nuestros canales.




María Concepción Pomar Rosselló, encargada de la página de LinkedIn y los perfiles de Twitter e Instagram, especialista en la enseñanza del inglés online, también aporta materiales docentes difundidos en nuestras redes sociales para docencia a través de las TIC.




Nuestros vídeos


A continuación encontraréis todos los vídeos que hemos publicado en nuestro canal de YouTube. Esperamos que el material aportado os parezca interesante y útil.
















Contacta con nosotros

¿Eres docente y quieres opinar sobre nuestro material o aportar el tuyo a nuestro proyecto? Contáctanos a través de nuestras redes sociales de Facebook, Insta, Twitter o LinkedIn. Nos encantará establecer contacto con nosotros.


¡Os esperamos! ;)

24 views0 comments